Medios de comunicación

IMED Valencia lanza Super Pediatras, un espacio virtual para ayudar a los padres con la salud de los más pequeños

El equipo de pediatría de IMED Valencia, dirigido por la Dra. Natalia Julve, ha puesto a disposición de sus pacientes y al público en general un espacio web con un amplio catálogo de contenido y material que ayudará a los papás y mamás con algunas de las dudas más comunes a las que se enfrentan sobre la salud y el cuidado de sus hijos.

El contenido se ha estructurado en 4 temas principales como son vacunación, primeros cuidados, alimentación y patologías. El equipo de pediatría de IMED ha desarrollado distintos tipos de formatos para dar respuesta a este tipo de dudas frecuentes en los padres. De esta manera encontramos fichas, calendarios, documentos rellenables a vídeos y manuales completos sobre temas como la lactancia materna, alimentación complementaria y una guía específica para padres primerizos.

La doctora Julve ha declarado sentirse “muy orgullosa de poder lanzar de manera organizada, visual y muy práctica toda esta información por la que los padres preguntan cada día en nuestras consultas. En este espacio se tratan temas básicos a los que se enfrentan los padres cuando nace su hijo, higiene, sueño, lactancia, cólicos, etc… Contar con un equipo de pediatras superespecializados ha hecho posible que el contenido tenga una gran riqueza ya que cada especialista firma aquella información que tiene que ver con su área”.

El proyecto, denominado “superpediatras” hace referencia a la superespecialización en áreas concretas con la que cuenta el equipo. “Buena parte de este contenido ya estaba online de forma dispersa, pero ahora hemos querido hacer un trabajo por recopilarlo, hacerlo atractivo visualmente y ponerlo a disposición de forma sencilla para consultar en la web e incluso descargarlo. Mucho de este material también se comparte a los padres por correo o en la consulta para que lo puedan tener y consultar de primera mano”, ha declarado la doctora.

Los padres podrán acceder a toda la información a través de la siguiente dirección: imed.red/pediatriavalencia.

La unidad de pediatría de IMED Valencia está compuesta por más de 20 profesionales que atienden todas las áreas relacionadas con la salud de los más pequeños. Además, el hospital cuenta con servicio de urgencias pediátricas con espacio propio independiente de las urgencias generales. IMED Valencia cuenta también con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCINP) con 3 boxes de intensivos pediátricos (uno de ellos de aislamiento), 9 incubadoras de UCI neonatal y 10 incubadoras de neonatos patológicos no críticos. La UCINP es de puertas abiertas, en la que los padres pueden pasar las 24h con su hijo durante todo el tiempo que permanezca ingresado en la unidad.